Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web.
Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Almacenar o acceder a información en un dispositivo, Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Compartir datos y perfiles no vinculados a su identidad, Datos de localización geográfica precisa e identificación mediante las características de dispositivos
Aceptar Ver Política de Cookies

MENÚ

INICIO SERVICIOS SOFTME PORTAFOLIO CONTACTO BLOG
  • MI INTERPRETACIÓN SOBRE CÓMO FUNCIONA GOOGLE

    17/09/2016 - Pedro Luis

    Compartir:

    Leer
  • Mi interpretación sobre cómo funciona google

    SEO | Google | post-format-image |

    Primero deciros que estos que esto son notas internas mías, que no soy un experto en SEO y que en ningún caso son las correctas. Llevo bastante tiempo desconectado del mundo SEO y por eso el nuevo enfoque (no es nuevo, ya lleva tiempo) que está dando Google me ha llamado la atención. Creo que las cosas no se estaban haciendo bien y que únicamente beneficiaban a los tramposos. En este post voy a aportar mi interpretación. Un esquema básico del funcionamiento de Google y que me servirá de base para analizar e introducir nuevos conceptos e ideas.

    La Aplicación

    Por una parte tenemos que tener en cuenta que la aplicación de Google se divide en dos partes.
    1. La aplicación que rellena el índice y escanea las páginas: "La Araña"
    2. La parte que maneja el usuario y donde se muestran los resultados: La página web.

    El algoritmo de indexación

    1. Caffeine: Se encarga de la indexación

    Los algoritmos para mostrar los resultados

    1. Hummingbird: Se encarga de interpretar lo que el usuario está buscando.
    2. Panda y Penguin: Son los algoritmos encargados de buscar los mejores resultados para la información del usuario.

    ¿Por qué los nuevos algoritmos?

    1. Caffeine: Con la entrada en escena de las redes sociales y la velocidad con la que se están creando las páginas era necesario cambiar el algorimo para poder soportarlo.
      1. ¿Pero qué aporta?
        1. Incrementa la velocidad de indexación.
        2. Incrementa la cantidad de páginas indexadas.
        3. Incrementa la profundidad de análisis del contenido.
      2. ¿Que hay que tener en cuenta entonces?
        1. Los eventos recientes
        2. Los eventos recurrentes
        3. Los elementos que se actualizan frecuentemente.
        4. Los comentarios de los clientes
        5. Los datos estructurados.
    2. Hummingbird: Con los móviles cambia la forma en la que los usuarios preguntan a google. Se vuelve más natural y menos máquina.
      1. ¿Qué aporta?
        1. Una forma más natural de interrogar al buscador.
    3. Panda y Penguin: Se encargan de ofrecer el mejor resultado.
      1. ¿Qué aporta?
        1. Modifica el algoritmo basado en los enlaces dándole la importancia que requiere.
        2. Introduce los parámetros sociales: me gusta, compartir, ....
        3. La calidad del contenido es el factor determinante. (Esto es lo que me interesa)
        4. Penaliza el contenido duplicado y no original.
      2. ¿Qué hay que tener en cuenta entonces?
        1. Todos los enlaces que no se han obtenido de forma natural no sirven y penalizan.
        2. El contenido que no sea de calidad hay que cambiarlo o ampliarlo. En ningún caso eliminarlo.
        3. Ofrece al usuario la opción de difundir tu contenido.
      3. ¿Qué métricas hay que tener en cuenta entonces?
        1. El % de rebote
        2. CTR de búsquedas
        3. Tiempo en el sitio
        4. Número de páginas vista
        5. Factores sociales: me gusta, compartir, etc...
        6. Originalidad
        7. Actualización.

    Recomendaciones y notas.

    1. Conoce a tu cliente.
    2. Piensa lo que valora.
    3. Basa tu estrategia en el contenido de tu página web.
    4. Utiliza las redes sociales teniendo en cuenta que no te pertenecen, pertenecen a la red social donde te encuentras e intenta seguir estas recomendaciones de uso:
      1. Tu página web si que es tu sitio. Cuídalo como merece.
      2. Utiliza las redes sociales como una herramienta comunicación. Recuerda no te pertenece:
        1. Como atención al público
        2. Como punto de venta
        3. Como promoción de tu web
        4. etc...
       

    CATEGORÍAS

    PROGRAMACIÓN TURISMO APLICACIONES TUTORIALES EMPRESA PENSAMIENTOS GENERAL MOTOR DE RESERVAS BENIDORM GOOGLE HOTELES IDEAS SITIOS DE INTERÉS C# SEO CONFERENCIAS MARKETING SIN CATEGORÍA JQUERY ASP.NET MVC DISEÑO ASP.NET REDES SOCIALES FACEBOOK POST-FORMAT-IMAGE PHP ANDROID ACTUALIZACIONES E-COMMERCE SOFTME CSS APIS LINCKEDIN DEMOS MICROFORMATOS INTEGRACIÓN MARKETING IMPRESORAS WIDEIMAGE CODEIGNITER POO ENTITYFRAMEWORK DESARROLLO DE SOFTWARE PLANTILLAS RESTAURANTES WORDPRESS RESPONSIVE YOUTUBE API GOOGLE ANALYTICS API APIS ANALYTCIS YOUTUBE DROPBOX BOOKING.COM AUTHOR GRUPO SIME PERIFÉRICOS LECTOR CÓDIGO BARRAS FARMACIA FARMATIC ANALYTICS DINAHOSTING MOBILE VALIDATOR TPV PLANNING WEB SEGURIDAD AMP BOOT_STRAP DESARROLLO WEB ORIGEN HISTORIA FACEBOOK TWITTER RRSS CORREO ELECTRÓNICO LINKEDIN INSTAGRAM GOOGLE + ENTITY FRAMEWORK DESARROLLO LINKEDIN DESARROLLO WEB ESTRATEGIA KIT DIGITAL KIT DIGITAL WEB DISEÑO WEB RESPONSIVE CONTENIDO SEO

    BUSCAR POR TITULO

    Volver a blog
    Volver a blog
    Ver más noticias
  • POST DESTACADOS

    Desarrollo de software

    27/06/2022 - Pedro Luis

    LEER
    Dónde encontrarnos

    23/06/2022 - marketing

    LEER
    Nuestros servicios

    21/06/2022 - marketing

    LEER

    SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOTICIAS

    Si quieres estar al día de todas las noticias relacionadas, así como de los cambios de precio y ofertas que proporcionemos en la web, deja tu email y te enviaremos información periódica

    Para estar al día de nuestra noticias y recibir ofertas personalizadas.

    CATEGORÍAS

    PROGRAMACIÓN TURISMO APLICACIONES TUTORIALES EMPRESA PENSAMIENTOS GENERAL MOTOR DE RESERVAS BENIDORM GOOGLE HOTELES IDEAS SITIOS DE INTERÉS C# SEO CONFERENCIAS MARKETING SIN CATEGORÍA JQUERY ASP.NET MVC DISEÑO ASP.NET REDES SOCIALES FACEBOOK POST-FORMAT-IMAGE PHP ANDROID ACTUALIZACIONES E-COMMERCE SOFTME CSS APIS LINCKEDIN DEMOS MICROFORMATOS INTEGRACIÓN MARKETING IMPRESORAS WIDEIMAGE CODEIGNITER POO ENTITYFRAMEWORK DESARROLLO DE SOFTWARE PLANTILLAS RESTAURANTES WORDPRESS RESPONSIVE YOUTUBE API GOOGLE ANALYTICS API APIS ANALYTCIS YOUTUBE DROPBOX BOOKING.COM AUTHOR GRUPO SIME PERIFÉRICOS LECTOR CÓDIGO BARRAS FARMACIA FARMATIC ANALYTICS DINAHOSTING MOBILE VALIDATOR TPV PLANNING WEB SEGURIDAD AMP BOOT_STRAP DESARROLLO WEB ORIGEN HISTORIA FACEBOOK TWITTER RRSS CORREO ELECTRÓNICO LINKEDIN INSTAGRAM GOOGLE + ENTITY FRAMEWORK DESARROLLO LINKEDIN DESARROLLO WEB ESTRATEGIA KIT DIGITAL KIT DIGITAL WEB DISEÑO WEB RESPONSIVE CONTENIDO SEO

    BUSCAR POR TITULO

    Volver a blog
  • www.softme.es
    676 79 8 162
    soporte@softme.es

    Benidorm

    sftme
    SoftmeDesarrollo
    SoftmeDesarrollo
    SoftmeDesarrollo
    676 79 8 162 soporte@softme.es
    sftme
    SoftmeDesarrollo
    SoftmeDesarrollo
    SoftmeDesarrollo